Pekín. Las autoridades sanitarias chinas situaron este viernes en 2,236 la cifra de fallecidos y en 75,465 la de contagios de la neumonía Covid-19, provocada por el coronarivus diagnosticados en su país.
La Comisión Nacional de Sanidad indicó que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), había registrados 11,633 casos graves, mientras que 18,264 personas habían sido dadas de alta.

Asimismo, en su informe diario, la fuente añadió que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 606,037 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 120,302 siguen en observación.

Corea del Sur

Mientras que Corea del Sur declaró h la ciudad de Daegu y el colindante condado de Cheongdo “zonas de atención especial” ante el súbito aumento de contagios del nuevo coronavirus en ambos lugares en los dos últimos días.

Corea del Sur anunció la primera muerte por Covid-19 en el país tras detectarse el virus en un hombre que falleció el día anterior por neumonía en un hospital de Cheongdo, en el cual se detectaron a su vez otros contagios en pacientes.

En total se anunciaron el jueves 53 contagios, 51 de ellos centrados en Cheongdo y la vecina Daegu, que se sumaron a otra veintena de casos declarados el miércoles en esta misma área, que ya concentra más de la mitad de los 104 casos detectados en todo el país.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas