Santo Domingo. – El Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), planteó la necesidad de que la Junta Central Electoral (JCE) esclarezca y dé a conocer al país los hechos que obligaron a suspender las elecciones municipales del pasado domingo 16 de Febrero.

La entidad que agrupa a los trabajadores de la prensa dijo que para la tranquilidad del pueblo dominicano y la credibilidad del organo electoral, el pleno que integra esa entidad está en el deber de explicarle al país las razones dieron lugar a la anulación de los comicios para escoger a alcaldes, vicealcaldes, regidores y sus suplentes.

«Aquí está en juego el sistema democrático nacional por cuanto solicitamos una minuciosa y exhaustiva investigación, que esté sustentada en la credibilidad que permita dar respuestas claras a la sociedad en su conjunto, además permita dar a conocer y establecer régimen de consecuencias a los implicados en esta barbarie”, enfatizó el gremio que dirige el periodista José Beato, Secretario General Nacional.

Agregó que, «por cuanto sugerimos se permita la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), para realizar una investigación independiente, con la finalidad de que el pueblo dominicano sepa quienes propiciaron el alegado crimen electoral de sabotear el proceso.

Asimismo, el SNTP valoró la decisión de la Junta Central Electoral de reorganizar las elecciones municipales y fijarlas para el domingo 15 de marzo próximo.

Consideró que con su decisión el organismo fortalece la estabilidad del clima político y económico de la República Dominicana y al mismo tiempo envía un mensaje de confianza a toda la nación.

Expresó que el liderazgo político nacional debe acoger la nueva convocatoria electoral pautada para el próximo 15 de marzo, ahora con el método manual, ya que con el mismo montaje de este proceso se estará proyectando una imagen positiva del país ante la comunidad internacional.

El gremio periodístico sostuvo además que por encima de los intereses particulares debe primar el bienestar de la República Dominicana y que ahora debe reinar la sensatez, por lo cual los líderes de todos los partidos deben fijar como norte la preservación de la institucionalidad democrática.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas