Santiago. El arzobispo de esta arquidiócesis, monseñor Freddy Bretón, dijo que la Junta Central Electoral está obligada a dar una respuesta satisfactoria sobre las frustradas elecciones del pasado domingo y que si hay que culpables de sabotear proceso “que vayan a la cárcel”.

Atribuyó a las posiciones que han asumido el partido oficial y los de oposición, el descontento y las manifestaciones de protestas que se han registrado a raíz de las frustradas votaciones. “Dije y reitero que las manifestaciones las han provocado el partido oficial y la oposición, acusándose recíprocamente de temas muy delicados, Si hay un sabotaje hay un saboteador o varios, de qué lado están”, cuestionó. Sin embargo, entiende que no se debe torpedear el proceso más de lo que está, porque el pueblo se mostró a la altura de las circunstancias, al acudir masivamente a votar desde temprano y que al igual que los votantes, siente frustración y aún no entiende bien lo sucedido.

Nuevas elecciones

En ese sentido, insistió que en que la Junta Central Electoral, tan pronto fuera posible, debe aclarar el tema porque la primera beneficiaría es ella misma “porque esta embarrada, de hecho toda la democracia ha quedado perjudicada y eso se ha dicho la saciedad”. Bretón es partidario se celebren las elecciones, “pero que no se olvide lo otro, es decir, qué sucedió realmente, porque si fallaron unas máquinas y si hay manos criminales que han intervenido, entonces tiene que intervenir la justicia”, precisó,
Sin embargo, Bretón no cree que sea una medida saludable el que se destituya a los jueces de la JCE y considera que se le debe dar otra oportunidad, ya que los suplente que hay la gente no los valora. “No podemos jugar con la paz ciudadana, el país tiene que continuar, el que vive ganándose el pan cada día tiene que salir a trabajar”, dijo.

Cree un exceso reprimir protesta frente a la Junta

Bretón consideró un disparate que el ministro Rubén Paulino Sem haya dicho que lo que se hizo contra los jóvenes en la Plaza de la Bandera lo hizo el que disparó a título personal, “qué pena que no estén entrenados para esas situaciones”. Dijo que nada se explica que un grupo armado ataque a unos jóvenes que reclaman de manera pacífica con unas pancartas.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas