Habla con elCaribe sobre su preparación con miras al clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Se retirará tras la cita de Tokio

Antes de retirarse en grande del karate, María Dimitrova centra toda su atención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para eso, la integrante del equipo campeón en la modalidad kata y ganadora de la medalla de plata individual en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, lleva a cabo una ardua preparación para estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

“Junto a la selección, estamos trabajando fuerte para estar en esa importante cita. Es el principal sueño de todo atleta de estar en unos Juegos Olímpicos y no desmayaremos para estar allí, representando en grande nuestro país. Mi meta es hacerlo bien”, dijo Dimitrova a elCaribe.

Para formar parte de la delegación dominicana que estará desfilando en el acto inaugural de las olimpiadas de Tokio, el primer salir con éxito junto con la selección en el clasificatorio a celebrarse del 8 al 10 de mayo en París.

“Lo que queda de febrero, marzo y abril es para afinar todos los pequeños detalles y con Dios por delante estaremos en ese clasificatorio dando el cien por ciento y peleando con todo el corazón por ese cupo”, expuso la veterana atleta.

Agregó, que previo a su cita en París, estará viajando la próxima semana a la Premier League de Salzburgo, en Austria, y luego a otro certamen de este tipo, pero en la ciudad de Madrid, justas donde estarán concentrados todos los integrantes de la selección nacional y que además servirá de fogueo para el certamen de Francia, así como buscar puntos para el escalafón mundial.

“Me preparo a diario tanto física como técnicamente para en óptimas condiciones al evento de Salzburgo en busca de sumar puntos a la clasificación”, dijo Dimitrova, quien ha sido una de las atletas de karate, en su modalidad de kata, que ha dado grandes resultados al país en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Mundiales.

María espera cerrar con broche de oro su último ciclo olímpico. “El karate lo ha sido todo para mí. Detrás de mí viene un nutrido grupo de atletas que, al igual que yo, pondrán en alto el nombre de la República Dominicana en el exterior”, dijo.

En la actualidad, dirige su propio proyecto: la escuela de karate Dimitrova Dojo.

Lo bueno del clasificatorio

Dimitrova, quien nació en Bulgaria el 11 de octubre 1985, señaló que en el clasificatorio de París, los cuatro mejores posicionados en el escalafón mundial de karate no estarán presentes en este certamen que otorgará los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Tampoco estará la selección de Japón en la justa.

“La ausencia de ellos nos deja la puerta un poquito abierta a los que estamos en las posiciones cinco, seis, siete y ocho en adelante en el ránking para poder pelear por estos cupos”, puntualizó. El torneo de París solamente clasifica tres atletas de cada categoría “por lo que hay que pelear para estar en ese pódium, no importa si estas en el primer lugar o en el último, pero hay que estar ahí, porque si uno entra en el pódium ya tienes un asiento reservado en el vuelo que te llevará para Tokio 2020”.

Posted in Artes Marciales, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas