Caracas.-  El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró ayer jueves que el gobierno dominicano es el  responsable de la suspensión de las elecciones del pasado domingo, y tildó de mal agradecido con respecto al gobierno venezolano.

Al hablar ante un público compuesto por cientos de militares y civiles en su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello reiteró que el gobierno dominicano suspendió las elecciones municipales del domingo 16 “porque sabía que iba a perder”.

“La Gente de República Dominicana se molestó conmigo, porque yo el lunes dije que había suspendido las elecciones”, expresó, y a seguidas se preguntó “¿De quién es culpa eso? ¿Es culpa de Venezuela? ¿Es culpa de Diosdado que lo declaró?, al tiempo que a cada pregunta los presentes respondían  con un ¡No! rotundo.

En ese orden sostuvo que si lo ocurrido en las pasadas elecciones hubiese acontecido en Venezuela, estuviera en primera página en todo los periódicos del mundo el titular de primera página “El dictador suspendió las elecciones”, en referencia a cómo medios de comunicación y gobiernos adversos se refieren al presidente Nicolás Maduro.

“Reitero lo que dije y lo repito, los únicos culpables son quienes están gobernando República Dominicana en este momento; la gente no está protestando en las calles por sus declaraciones, ni por Venezuela, están protestando contra el gobierno y la junta electoral porque no hay elecciones”, apuntó.

A seguidas subrayó que “No la hicieron (elecciones) porque la iban a perder, el gobierno mandó a suspender las elecciones porque las iba a perder, esa es la verdad”.

Gobierno RD es malagradecido

Y en ese contexto el dirigente chavista tildó al gobierno dominicano de mal agradecido, haciendo referencia a las facilidades otorgadas por el fenecido presidente Hugo Chávez a través del programa Petrocaribe.

“Esos países deberían de acorarse de cómo estaban cuando Hugo Chávez le metió la mano: sus presidentes deberían acordarse; el pueblo se acuerda; usted va República Dominicana y pregunta por Hugo Chávez  y lo aplauden, porque el pueblo es agradecido… y esos son los gobiernos que son lacayos de Estados Unidos”, subrayó. Diosdado Cabello respondió a las declaraciones del canciller Miguel Vargas Maldonado, quien previamente había calificado sus comentarios del pasado lunes sobre las abortadas elecciones municipales de “inamistosas, irrespetuosas y desafortunadas”.

¿Qué fue Petrocaribe?

El Acuerdo de Cooperación energética Petrocaribe fue firmado en el año 2005 Jamaica por Leonel Fernández y Hugo Chávez, y a través de éste Venezuela suministraba  crudo, productos refinados y GLP o sus equivalentes energéticos a República Dominicana, siendo financiado una parte cuando el precio del barril excediera los 40 US dólares, por un periodo de pago de 23 años más 2 años de gracia, estableciéndose un total de 25 años, a una tasa de interés del 1%.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas