Koji Maruyama fue investigado por el MP pero no le encontraron vínculos con «sabotaje»

El coronel del Ejército Koji Maruyama, a quien mencionaron en el supuesto sabotaje al sistema de voto automatizado, fue investigado por fiscales.

El coronel del Ejército Koji Maruyama, a quien mencionaron en el supuesto sabotaje al sistema de voto automatizado, fue investigado por fiscales del Ministerio Público sobre la mención que hicieron de su nombre.

La información la ofreció este jueves la Dirección de la Policía Militar Electoral (PME) a los periodistas que cubren la fuente de la Junta Central Electoral, quien comunicó, además, que este fue despachado al no encontrarse ningún vínculo con los hechos que se investigan.

La PME informó que a fines de precisar las diferentes versiones que a su juicio distorsionan la presencia de las funciones del coronel, la dirección ofrece estas explicaciones.

Según a las explicaciones, Maruyama tenía dentro de sus responsabilidades como miembro de la Policía Militar Electoral durante el pasado proceso de las elecciones del 16 de febrero, la custodia y seguridad física del cable de fibra óptica que comunica el centro de cómputos de la JCE con las instalaciones de la telefónica Claro-Codetel en la calle Isabel Aguiar, por lo que la mención de este de su presencia en ese lugar el sábado 15 de febrero es consistente con sus atribuciones de velar por la seguridad física del citado cable.

De acuerdo a la Policía Militar Electoral Koji Maruyana contaba con un equipo de militares que custodiaron las instalaciones las 24 horas del sábado 15 y el domingo 16 de febrero pasado.

«Además de su uniforme militar, está identificado como miembro de la Policía Militar Electoral y tiene acceso a las instalaciones de la JCE y Claro-Codetel, pero sus responsabilidades no incluyen intervención en equipos, computadoras y otro tipo de instalaciones», indica la dependencia militar

Posted in Destacado, Justicia, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas