Los cinco estudiantes dominicanos en cuarentena en la ciudad china de Wuhan, donde se originó la epidemia de coronavirus, se encuentran en Ucrania.
El portavoz de la Cancillería dominicana, César Duvernay, dijo que “están en perfecto estado de salud”. Los cinco estudiantes permanecerán en cuarentena en Kiev antes de regresar, en una fecha aún no precisada, a la República Dominicana.

Las autoridades ucranianas a 24 ciudadanos latinoamericanos de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus COVID-19.

El ministerio de Exteriores de Ucrania, informó que en el vuelo se personaron 48 ciudadanos ucranianos y 29 extranjeros: ocho de Argentina; cinco de la República Dominicana y Ecuador; cuatro del Salvador; dos de Costa Rica y Kazajistán, y varios ciudadanos de otros países.

A su llegada, según las autoridades sanitarias, los pasajeros serán internados durante 14 días en cuatro centros médicos diferentes para descartar la posibilidad de contagio, aunque no se ha revelado su localización para evitar el pánico entre la población local.

Con todo, el ministerio de Sanidad informó de que los pasajeros ya han sido sometidos a dos controles médicos y están completamente sanos.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas