El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró este jueves que el gobierno dominicano es el  responsable de la suspensión de las elecciones del pasado domingo.

“La Gente de República Dominicana se molestó conmigo, porque yo el lunes dije que había suspendido las elecciones” indicó.

El dirigente venezolano preguntó a los presentes en el programa de Televisión «Con El Mazo Dando», ¿de quien es culpa eso? ¿es culpa de Venezuela? ¿es culpa de Diosdado que lo declaró? mientras los presentes respondían no.

Reiteró que si lo ocurrido en las pasadas elecciones hubiese acontecido en Venezuela, estuvieran en primera página en todo los periódicos del mundo.

“Reitero lo que dije y lo repito, los únicos culpables son quienes están gobernando República Dominicana en este momento” expresó durante un programa televisado.

Dijo que la gente no está protestando en las calles por sus declaraciones, ni por Venezuela, están protestando contra el gobierno y la junta electoral porque no hay elecciones.

“No la hicieron (elecciones) porque la iban a perder, el gobierno mandó a suspender las elecciones porque las iba a perder, esa es la verdad” dijo.

Agregó: “Usted va a República Dominicana y pregunta por Hugo Chávez y el pueblo se acuerda y lo aplauden”.

Previamente, el canciller Miguel Vargas calificó las declaraciones de Diosdado Cabello de “inamistosas, irrespetuosas y desafortunadas”.

Las declaraciones de Diosdado Cabello han provocado cientos reacciones en diversos sectores de la sociedad dominicana.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas