Anulan sentencia descargó a Arsenio Quevedo y ordenan celebrar nuevo juicio

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló en todas sus partes la sentencia que descargó a los transportistas Arsenio.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló en todas sus partes la sentencia que descargó a los transportistas Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís de las acusaciones de liderar una red de sicariato que dio muerte a tres choferes.

En ese sentido, el tribunal de alzada ordenó la celebración total de un nuevo juicio a los fines de que se examinen los hechos y se valoren nuevamente las pruebas de la acusación.

Los magistrados Rafael Báez, juez presidente, Ramona Rodríguez, y Daysi Montas,  acogieron los recursos de apelación interpuesto por el Ministerio Público y los familiares de los choferes victimas del suceso.

Luego de varios meses, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dio su fallo, el cual fue prorrogado dos veces, tras conocer la apelación de la decisión que tomó el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en marzo del pasado 2018, con la cual, además de absolver a Quevedo y de los Santos Solís,  también condenó a Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reinoso a 30 años de reclusión.

Ahora la decisión del tribunal de alzada será remitida hacia la Presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional para que apodere a un tribunal de esta jurisdicción para conocer el caso y éste a su vez fije la fecha para iniciar con la audiencia.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas