Leonel Fernández dice JCE sigue adoptando decisiones sin consultar

El expresidente Leonel Fernández recordó que el pasado 16 de febrero hicieron un llamado al diálogo nacional entre los distintos sectores políticos y sociales del país ..

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández recordó que el pasado 16 de febrero hicieron un llamado al diálogo nacional entre los distintos sectores políticos y sociales del país para procurar superar la crisis desatada a raíz del “intento fallido de fraude perpetrado en los pasados comicios municipales”.

En un video colgado en sus redes sociales, Fernández, señala que sin embargo, “ese llamado no ha sido atendido por las autoridades de la Junta Central Electoral”, sino que por el contrario, dicho organismo ha ido adoptando una serie de decisiones, sin consultar, como señala la ley, a los partidos políticos.

“De manera unilateral, se ha fijado la fecha del 15 de marzo para la celebración de nuevas elecciones municipales; y de igual manera, en forma inconsulta con los partidos políticos, se estaba procediendo al diseño de la boleta a ser utilizada en dichos comicios”, manifestó el presidente de Fuerza del Pueblo.

Señaló que esa forma de proceder del organismo electoral está suscitando reacciones adversas en distintos sectores de la vida nacional, “los cuales solo aspiran a una solución pacífica y democrática a la situación creada con la suspensión de los comicios municipales”.

Prosigue explicando que la situación está provocando indignación en la población nacional, generando protestas, apuntando sobre el caso de los jóvenes que ejerciendo su derecho constitucional, se manifestaban en forma pacífica, en la Plaza de la Bandera.

“Condenamos en forma enérgica y categórica, la agresión de que han sido víctimas por parte de las autoridades, toda vez que implica una negación de la democracia y un atropello a las libertades consagradas en nuestra Carta Magna”, finaliza Fernández su video.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas