Santo Domingo.- El técnico de la empresa telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado, involucrado en el supuesto sabotaje del proceso de elecciones municipales que serían celebradas el pasado 16 de febrero, fue ingresado a una celda en la cárcel preventiva Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Luego de luego de haber sido dejado en libertad y dado de alta del centro médico moderno regalado fue re apresado el Palacio de la Policía Nacional desde donde fue remitido hacia la Fiscalía del Distrito Nacional y examinado por el médico legista del Ministerio Público.

A su salida del consultorio del médico legista, no ofreció detalles sobre su estado de salud.

Regalado fue conducido a la celda de la cárcel del Palacio de justicia en medio de un gran dispositivo de seguridad.

El abogado Daniel Tejeda dijo que el técnico fue llevado a la cárcel de Ciudad Nueva procedente del Palacio de la Policía Nacional, luego de haberse entregado a las dos de la tarde.

“Fue examinado por el médico legista. quien ha homologado el certificado médico que se emitió en el Centro Médico Moderno», dijo Tejeda.

Agregó que su defendido no puede ser visto , debido a que la fiscal del Distrito ha ordenado que nadie lo puede ver «ni siquiera los abogados, hasta tanto sea presentado a un juez.

Tejeda indicó que su cliente será acusado de haber cometido un delito electoral, por lo que presume que el caso será conocido por el Tribunal Superior Electoral.

«De hecho estamos esperando que el Ministerio Público presente una acusación para nosotros poder tomar información de la misma y preparar una defensa», agregó.
Dijo desconocer lo que dice el certificado médico, aunque aclaró que Regalado recibió una paliza al ser torturado.

“ Esa parte nosotros podemos mantenerla y afirmarla aunque se diga lo que se diga, y es triste, porque lo que él pasó ahí en esas 48 horas, sólo él lo sabe “, manifestó.

“Creíamos que habíamos pasado desde la época de la tortura y de la dictadura y hoy nos vemos de nuevo en una situación donde para sacar la declaración de una persona, tiene que ser bajo la base de la tortura y la fuerza de la Policía.

Explicó que su cliente fue llevado de la Policía a la clínica en horas de la noche, cuando le dieron de alta en la clínica se fue a su casa y de su casa entonces fue al Palacio de la Policía y del Palacio la Policía a la Fiscalía donde fue interrogado sin la presencia de su abogado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas