Hipólito Mejía suspende fiesta de cumpleaños debido a «crisis electoral»

El expresidente de la República Dominicana, Hipolito Mejía, anunció la cancelación de su fiesta de cumpleaños, debido a la grave crisis electoral

Santo Domingo.- El expresidente de la República Dominicana, Hipolito Mejía, anunció la cancelación de su fiesta de cumpleaños, debido a la grave crisis electoral que atraviesa el país en estos momentos, «creada por sectores enemigos de la transparencia, la decencia, la paz y la democracia». El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter.

A continuación, carta integra del exmandatario: 

Después de una profunda reflexión, con gran pesar cumplo con el deber de informar a mis amigos, allegados y a la opinión pública, la decisión de suspender la recepción que, junto a la familia, celebro en mi hogar cada 22 de febrero en ocasión de mi cumpleaños.

La celebración de mis setenta y nueve años de vida coincide con el sufrimiento que tiene mi querido pueblo, como consecuencia de la grave crisis electoral creada por sectores enemigos de la transparencia, la decencia, la paz y la democracia.

La única celebración de cumpleaños que haré este próximo sábado, además de agradecer a Dios por sus bendiciones, es celebrar el deseo de cambio que tiene el pueblo dominicano.

Expreso mi solidaridad de todo corazón con las voces y protestas pacíficas que reclaman la realización de elecciones con estricto apego a la Constitución y a las leyes, a fin de que la ciudadanía pueda decidir libremente quiénes deben dirigir los destinos del país.

En nombre de mi familia y en el mío propio, pido al Todopoderoso que ilumine al pueblo dominicano para que, mediante el diálogo sincero entre todos los actores de este proceso y el respeto a las normas establecidas, seamos capaces de solucionar la grave crisis que sacude a la nación.

Dios les bendiga.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas