Los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez expresaron que es necesario desarrollar una amplia campaña en defensa de los matrimonios, debido a que los divorcios en nuestro país se han convertido en una verdadera epidemia.

“La tasa de divorcios de es de un 44%, es decir, que de cada 100 matrimonios hay 44 que terminan en divorcios.  De acuerdo a los datos oficiales en los últimos 19 años en nuestro país se han producido 326 mil divorcios legales. Esto significa que hay un promedio anual de alrededor de 20 mil divorcios. Esa es una realidad desgarradora”, expresaron Cabral y Rodríguez, quienes son propietarios del canal Señales TV, cuya misión es sembrar valores en la sociedad dominicana.

Los comunicadores dijeron que por cada divorcio que se registra legalmente hay dos más que se producen, pero que no son reportados oficialmente, debido a que el costo de los trámites legales de un divorcio superan los 40 mil pesos. “Partiendo de esa realidad lo cierto es que anualmente se producen más de 60 mil divorcios, lo que significa que en nuestro país hay un divorcio cada 7 minutos. Y eso debe ser enfrentado con firmeza y decisión”, afirmaron. 

Estos datos fueron aportados por los comunicadores en la conferencia “Juntos y felices para siempre”, dictada por ellos en el gran salón del Hotel Catalonia, con la asistencia de más de 200 parejas y unas 500 personas en total. Esta conferencia forma parte de la Jornada Nacional en Defensa de los Matrimonios-2020, que impulsa el canal Señales TV.

Otro aspecto tratado por los comunicadores en su conferencia para fortalecer los matrimonios, fue el referente a la violencia intrafamiliar. Cabral y Rodríguez afirmaron que de acuerdo a sus investigaciones, en los actuales momentos la violencia intrafamiliar es la principal causa de divorcios en la República Dominicana.

“La violencia intrafamiliar está afectando mucho a los matrimonios y está haciendo crecer los divorcios. Pero lo más grave es que muchas mujeres son asesinadas fruto de esa violencia. Entre 2005-2019, en 15 años, en nuestro país han habido 1,435 mujeres asesinadas por sus esposos, ex-esposos o novios. Esto es un promedio anual de 96 mujeres muertas por feminicidios”, expresaron los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez.

De acuerdo a ellos, que tienen un matrimonio de 32 años,  “las claves para mantener fortalecido una relación de pareja son: Poner a Jesús en el centro de la relación, desarrollar una buena comunicación, aprender a escuchar y respetar,  practicar la transparencia de manera constante, aprender a perdonar, y nunca maltratar a nuestras parejas ni de palabras, ni psicológica, ni emocionalmente, y mucho menos de forma física”.

 

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas