En Ángel Luis Delgado fueron muchas las expectativas que se crearon con relación a su participación con la selección nacional para el Mundial de China, pero el propio jugador declinó su presencia con el combinado tricolor.

Meses después, Delgado optó por acercarse a la selección y darlo todo para ayudar al país a avanzar a la segunda ronda del clasificatorio de la AmeriCup 2021 cuando enfrenten a Canadá.

“Este es un sentimiento muy grande”, dijo Delgado a elCaribe antes de viajar a suelo canadiense el pasado domingo. “Esto es algo que he esperado todo el tiempo. Me siento orgulloso de estar aquí, de poder representar la bandera, de representar a un grupo de personas que están atento al equipo, en fin a todo un país que está pendiente de nosotros”, agregó.

El año pasado, Delgado escribió en su cuenta de Twitter que no accionaría con la selección por “diferencias administrativas”, situación que luego aclaró, pero aún así nunca se integró con el equipo.

“Quería estar aquí y gracias a Dios que se pudo. Estaré con la selección en los dos partidos ante Canadá y a tratar de ganar esos dos encuentros”, señaló el jugador nativo de Haina, quien tuvo una breve participación en la NBA con los Clippers de Los Ángeles la temporada pasada.

La selección estará dirigida por Melvyn López, quien proclamó que están listos para asumir el reto de enfrentar al conjunto de Canadá, en la primera ventana clasificatoria al AmeriCup 2021.
“Los muchachos están en muy buena forma, además de tener mucho entusiasmo ante esta cita con el equipo norteamericano”, declaró López.

La República Dominicana tendrá su primer partido contra Canadá este viernes, a las 8:00 de la noche, en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Center. El segundo choque será el lunes en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.

López muestra respeto por el equipo de Canadá

Melvyn López mostró respeto por equipo de Canadá para este clasificatorio de la AmeriCup 2021. “Es un equipo duro con el que jugaremos, pero nosotros estamos enfocados en salir airosos en este partido del viernes”. El dirigente quisqueyano es asistido por los técnicos David Díaz y Luis Guzmán, acompañado del gerente de operaciones, el inmortal José -Maíta- Mercedes.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Las Más leídas