Vicente García: los dominicanos no hemos  perdido la fe en la democracia

Ante la crisis política e institucional que está viviendo el país, tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo, el cantautor criollo Vicent.

Ante la crisis política e institucional que está viviendo el país, tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo, el cantautor criollo Vicente García, radicado en Colombia,  manifestó los dominicanos no han  perdido la fe en la democracia.

“La invocamos como modelo frente a la dictadura y la deseamos como alternativa ante el caos que por doquier amenaza. Esto a pesar del fiasco del 6 de octubre y la vergüenza del 16 de febrero”, escribió en Instagram en un amplio texto, titulado «Acta de nacimiento’, acompañado de un mapa del país en color negro.

Consideró que la promesa democrática en manos de los actuales  políticos ha sido pervertida: “Un poder ejecutivo deslegitimado, maquinador, continuista y corrupto. Un poder legislativo traficante de influencias y sobornos que traiciona su propio electorado”.

Te recomendamos: 

El intérprete de temas como “Mi balcón”, “Te soñé” y “Solo tú dueles”, sostuvo que producto de esta situación jóvenes talentosos  han abandonado su patria. Unos que trabajaron años en el extranjero para algún día retirarse y regresar su país ya no se atreven a volver.

“No hay evidencia más clara de la incapacidad y traición de los dirigentes que nos gobiernan y nos han gobernado. No hay prueba más elocuente de fracaso”, indica García en su post.

Advirtió al gobierno  que desde ahora que no tendrán paz, porque irán por ellos donde quiera que estén. Así mismo, le dijo al pueblo que ¡está prohibido olvidar!.

“Para rescatar la democracia abusada y maltrecha estamos obligados a devolverle credibilidad a la política, legitimidad al poder y transparencia a la justicia. Este gobierno corrupto no puede preservar nuestra identidad y soberanía, defender fronteras y garantizar elecciones libres. Necesitamos enfrentar las obscenas desigualdades económicas, la cultura del vicio y la banalidad que nos corroen”, agregó.

El artista manifestó que ya el pueblo está harto de quejarse, rehusando el exilio, ha decidido actuar.

“Rescate democrático, lucha por un país distinto y mejor. Para eso es necesaria una agenda de acción, una visión que paute nuestra transformación oportuna en fuerza política, clara vocación de poder y una hoja de ruta para ser gobierno. Estos tiempos requieren una visión, un pensar y un actuar diferente. Debemos pues no solamente luchar, sino saber hacerlo”, sostuvo.

Concluyó su post aclarando que el poder ciudadano entra en la política para rescatar la democracia violada y usurpada.

Posted in A & E, Destacado, Gente, País, PanoramaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas