Con un neumático sobre su cuerpo, sobre el cual estaba sentando un agente y otro pisándolo, fue trasladado el abogado que murió tras ser apresado por policías en Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Los dos agentes policías podría enfrentar una condena de tres meses a dos años de prisión al ser acusados de cometer homicidio involuntario en perjuicio del jurista.

De acuerdo al Ministerio Público, los suspendidos capitán Alejandro Montas Arias y el cabo Luis Vargas Moreno arrestaron al jurista Argenis Martínez Grullón con vida y lo subieron a la cama de la camioneta asignada a esa patrulla.

Indica que el capitán Montas Arias iba sentado a mitad del cuerpo del jurista sobre un neumático que también estaba siendo pisado por el cabo Vargas Moreno y que fue en esa situación que el occiso Argenis murió por asfixia.

Abogado estaba alcoholizado

El apresamiento del jurista se debió a que el mismo, tras 10 horas ingiriendo bebidas alcohólicas y tener alucinaciones, entró a la vivienda de un señor de 60 años, lo tomó con rehén y lo hirió en un hombro y sus dos manos con un machete que tenía arriba de su nevera.

El herido, identificado como José Santos, pidió auxilió a gritos y sus vecinos llamaron al 911 por lo que la patrulla llegó al lugar en el momento en que Santos logró salir de su casa, saliendo un poco después el abogado con machete en manos pudiendo los agentes quitarle el arma blanca y arrestarlo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas