PGR pide a JCE informe sobre proceso electoral

Julieta Tejada, vocera de la PGR.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) un informe técnico tras la suspensión de las elecciones municipales por fallas en el sistema automatizado.

Así lo informó ayer la entidad, tras la pregunta de si la PGR iniciará alguna investigación sobre los motivos por los cuales se suspendieron los comicios por problemas en el sistema de votación en las 18 demarcaciones que se utilizaba este método y también determinar si hubo responsables.

Los demás detalles no fueron dados, la directora de Comunicaciones de la PGR, Julieta Tejada, se limitó a decir que pidieron el informe. “Es todo por el momento. Debemos esperar el informe”, expresó Tejada.

“MP operó de forma eficiente”

En otro orden, tras la denuncia de Participación Ciudadana de que comprobó que los fiscales para asuntos electorales no contestaron durante el proceso de votación las llamadas en el 72% de los casos y las contestadas fueron atendidas por oficiales militares, secretarias o personal de oficina, la funcionaria indicó que “el Ministerio Público operó de forma eficiente en horario corrido con asistencia telefónica conforme a sus procesos internos”.

Tras la suspensión de las elecciones, el movimiento cívico no partidista indicó que esta situación le llamó la atención, que a pesar de los anuncios de la PGR sobre los delitos electorales.
Sostuvo que en todos los casos en que hubo respuesta se informó que las personas deben acudir personalmente a hacer la denuncia aportando todas las pruebas y llevar los testigos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa política y la religión
Noticia siguienteAcusan a coronel de muerte de dirigente del PLD