El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, calificó de infundadas y desafortunadas las declaraciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV, quien responsabilizó al gobierno dominicano de suspender las elecciones municipales.

Mejía dijo que el dirigente venezolano traspasó el límite de las buenas relaciones que mantienen el PSUV y el gobierno venezolano con la nación.

«Somos respetuosos de las disidencias, de las opiniones, pero también somos defensores de la verdad» indicó Mejía

Agregó que las imputaciones hechas contra el gobierno dominicano no coinciden con la postura de la oposición, que no ha expresado acusación de esa naturaleza, a sabiendas ellos de que la única disidencia sobre la suspensión fue la del PLD.

Aclaró que a pesar de las aseveraciones del funcionario venezolano, esto no pone en juego ni comprometen las relaciones tradicionales con el pueblo venezolano, con el PSUV, con el Gobierno y con la Revolución Bolivariana.

Dijo que vio con asombro el contenido de sus declaraciones vertidas en el marco de la Asamblea de Dirigentes del PSUV, en el día de ayer, mediante las cuales emite juicio de valor sobre la suspensión de las elecciones municipales nacionales.

Carta íntegra de Miguel Mejía a Diosdado Cabello

Hemos visto con asombro el contenido de sus declaraciones vertidas en el marco de la Asamblea de Dirigentes del PSUV, en el día de ayer, mediante las cuales emite juicio de valor sobre la suspensión de las elecciones municipales nacionales 

Celebrarían en nuestro país el pasado domingo 16 de los corrientes responsabilizando al gobierno del presidente Danilo Medina y al partido de gobierno de haber producido intencionalmente las fallas técnicas para el voto automatizado

Nos permitimos aclararle que sus aseveraciones no corresponden a la verdad, por cuanto desde la noche del sábado 15 el pleno de la Junta Central Electoral junto a sus técnicos detectaron debilidades en las máquinas de votación electrónicas, mismas que se empeñaron en superar, lo cual no fue posible. El presidente de la Junta informó al respecto y consultó a los partidos políticos para tomar la decisión de suspender las elecciones, y debe usted saber, que el Partido de la Liberación Dominicana fue el único en proponer la suspensión parcial, es decir, solo en los lugares donde no funcionaban las máquinas para el voto electrónico y se continuara donde correspondía votar mediante boletas impresas. Asimismo, cabe precisar que la decisión de la suspensión fue consensuada en el pleno de la Junta y con los delegados de los partidos. 

En este orden, sus aseveraciones resultan infundadas y desafortunadas. Sus imputaciones al gobierno dominicano ni siquiera coinciden con la postura de la oposición, que no se ha expresado con acusación de esa naturaleza, a sabiendas ellos de que la única disidencia sobre la suspensión fue la del PLD. Usted coincide con Roger Noriega, cuando dice, a través de su cuenta de twitter: «Con mi experiencia de muchos años en países latinoamericanos las causas que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo solo pudieron haber sido provocadas por las más altas autoridades de la nación…» 

Amigo Diosdado, considero que usted ha traspasado el límite de las buenas relaciones con fuerzas políticas y sociales amigas, que mantienen relaciones tradicionales con el pueblo, con el PSUV y con el gobierno, desde la época del comandante Hugo Chávez. Somos respetuosos de las disidencias, de las opiniones, pero también somos defensores de la verdad

De todos modos, sus aseveraciones y nuestra respuesta mediante la presente comunicación no pone en juego ni comprometen nuestras relaciones tradicionales con el pueblo venezolano, con el PSUV, con el Gobierno y con la Revolución Bolivariana

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas