El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) afirmó que en el día de hoy los cincos estudiantes que se encuentran varados en Wuhan, China, epicentro del coronavirus, serán traslados a Ucrania, donde cumplirán la cuarentena establecida por el protocolo para luego viajar a la República Dominicana.

El canciller Miguel Vargas Maldonado, quien lleva varios días en contacto permanente con las autoridades de Ucrania para llevar a cabo los trámites necesarios, sostuvo un encuentro con los parientes de los estudiantes dominicanos, a quienes les explicó el procedimiento del traslado.

“El Gobierno dominicano, a través de la Cancillería y su embajada en la República Popular China, se ha mantenido respaldándolos en todo momento”, manifestó el canciller Vargas, añadiendo que se han dado todos los trámites administrativos, logísticos y burocráticos para que los nacionales sean transportados hacia Ucrania hoy martes.

Mientras que el vocero del Mirex, César Duvernay, informó que los estudiantes dominicanos que cursan carreras de postgrado en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, donde se originó el coronavirus, se encuentran en buen estado de salud. “Todos los días rigurosamente ellos son sometidos a pruebas, evoluciones y monitoreo por las autoridades sanitaria de la República Popular China. Pero gracias a Dios están en perfecto estado de salud”, dijo.

Los familiares de los estudiantes han manifestado su deseo de que sus parientes sean evacuados de la ciudad de Wuhan por temor a que puedan contraer el virus que hasta el momento ha matado 1,770 personas.

“El canciller les dio la garantía de que el Estado dominicano va a mantener el respaldo a estos jóvenes. Se va hacer cargo de su estadía y el traslado al país tan pronto ellos hagan el proceso de cuarentena”, aseguró Duvernay, al tiempo que expresó que el encuentro con los parientes fue “muy cordial” donde estos se mostraron satisfechos y más tranquilos luego del encuentro.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas