Un total de 12 boxeadores dominicanos viajarán a Argentina en abril próximo para participar en el Preolímpico Americano de Boxeo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La información fue ofrecida por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), Rubén García Bonilla, quien agregó que los pugilistas criollos se encuentran en una base de entrenamiento en Colombia como parte de su preparación con miras a este certamen a celebrarse del 23 de marzo al 3 de abril en la ciudad de Buenos Aíres.

Sostuvo que de no clasificarse para Tokio, la selección estará participando en un repechaje, que se realizará en junio próximo en París, Francia.

“Serán dos buenas oportunidades que tendrá la selección para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio próximo. Pero es en Argentina donde de verdad debe la selección concentrar porque se van a enfrentar a boxeadores de otros países ya conocidos”, indicó García Bonilla.

La selección está integrada por los pugilistas Rodrigo Marte en los 52 kilogramos, Alexis de la Cruz (57kgs), Leonel de los Santos (63kgs), Rohan Polanco (69kgs), Euri Cedeño (75kgs), Estefani Almánzar de León (57kgs), Cristian Pinales (81kgs) y Ferneliz Feliz (+91kgs).

También se incluye Miguelina Hernández (51kgs), Yessica Muñoz (60kgs), María Moronta (69kgs) y Keily Paredes (75kgs), quienes estarán asistidos por los entrenadores Armando Hernández, Carlos Wilson Almonte, Eudis Méndez y Gregorio Santos.

“Estos boxeadores tienen mejores condiciones. Son boxeadores con mayor experiencia y técnicamente, mejor preparados.
Estamos confiados de que el boxeo no se quedará fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo García Bonilla.

Presencia de la selección que data desde 1984

Pedro Julio Nolasco aportó la primera medalla olímpica (bronce) a la República Dominicana. Fue en boxeo en 1984 en Los Ángeles. Desde ese entonces, este deporte ha estado de manera continua en Juegos Olímpicos. Es en 2008, cuando el boxeo criollo entona el Himno Nacional en los Juegos de Beijing, China, gracias a Félix Díaz en la categoría peso ligero welter (60kgs).

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas