En ocasión al 99 aniversario de fundación de los Leones del Escogido, la directiva escarlata extiende un abrazo de felicitación a toda la afición del club que durante el tiempo ha llevado la pasión por el equipo 16 veces campeón nacional.
“Ustedes representan el orgullo escarlata. Son tantos los momentos inolvidables que hemos vivido en esta familia que simplemente puedo decir que ser escogidista es un privilegio”, manifestó José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente del conjunto capitalino.

La tradición de éxito del Escogido incluye el protagonismo de grandes luminarias del béisbol, desde los hermanos Rojas Alou, Juan Marichal y Danilo Rivas, hasta Neifi Pérez, David Ortiz, entre otros.

“No solo son un orgullo de nuestra franquicia, sino también de todo el país. A ellos, al igual que a todo aquel que ha vestido nuestro uniforme, les extendemos nuestra gratitud por elevar el amor hacia el equipo”, indicó Bonetti.

El Escogido nació el 17 de febrero de 1921 y su conformación fue producto de la unión de los principales jugadores de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos, creando un conjunto de ensueño.

Entre sus fundadores se encontraban los destacados deportistas don Luis Alfau, Pilindo Bonetti, Numa Parra, Gilberto Pellerano, Federico Nina, Quico Caro, José Sanz y Domingo Sánchez. Don Rafael Esteva fue el primer presidente de la organización.
Licey felicita al Escogido

El Club Atlético Licey expresó una efusiva felicitación a la directiva y afición del Escogido Baseball Club, por cumplirse ayer el 99 aniversario de su fundación.

La más antigua entidad deportiva de la República Dominicana, con su franquicia Tigres del Licey, que preside el doctor Domingo Ernesto Pichardo Peña, extendió su congratulación a sus jugadores, coaches y todo el personal que integra al denominado “eterno rival” del conjunto azul.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas