Como parte de las actividades que conmemoran el Mes de la Dominicanidad en España, la Embajada Dominicana en España y el Banco BHD León presentaron en Madrid el documental Santo Domingo, una obra cinematográfica que narra el proceso del descubrimiento del continente y la edificación de la ciudad que se convertiría en la cuna de las más importantes primacías de América.

El Centro Cultural CaixaForum fue la sede del evento que tuvo como anfitriones a Olivo Rodríguez Huertas, embajador dominicano en España; Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, y José Pintor (Pinky), director y co-guionista del docudrama.

Durante la actividad, de carácter gratuito y abierta al público, Rodríguez Huertas comentó que “es muy significativo para nosotros dar inicio a al Mes de la Dominicanidad en España con la proyección de un documental que valora la importancia histórica de nuestra ciudad primada”.

Molina Achécar expresó que “la pieza audiovisual Santo Domingo es un legado histórico que el Banco BHD León entrega a la sociedad dominicana como parte de nuestra responsabilidad social enfocada en el apoyo al arte y en la promoción de los valores”.

Tras la proyección, Pintor sostuvo un conversatorio en el que expuso los detalles de la realización del documental. “Santo Domingo es el esfuerzo titánico de muchísimos profesionales de distintas áreas que, entusiasmados con dejar un legado para las futuras generaciones, se abocaron a lograr recreaciones como nunca antes vistas en nuestra cinematografía”, comentó.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas