Una falla no identificada en el sistema eléctrico nacional dejó sin luz a la mayoría de los sectores del Gran Santo Domingo, afectó el servicio del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y causó apagones en varias provincias del interior del país.

La falla sacó de servicios varias plantas y afectó el sistema de distribución, dijo Esteban Delgado, relacionista público de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). “Hasta el momento, no se ha podido identificar las causas de la falla ni la cantidad de plantas fuera de servicio”, señaló Delgado a las 4:30 de la tarde de ayer.

Investigando

Anoche el Centro de Control de Emergencias de la CDEEE seguía investigando para determinar la causa de la falla.

Delgado aunque aseguró que no se trató de un apagón general y estimó que salieron de servicio más de 800 megavatios.

El apagón se produce en momento en que el país está inmerso en una crisis política por la suspensión ayer domingo de las elecciones municipales, por falla del sistema del voto automatizado, y cuando se espera la alocución al país del presidente Danilo Medina a las 8:00 de la noche.

En fuentes de las distribuidoras de electricidad se comentó que en horas de la tarde de ayer solo en el Cibao había “líneas calientes”, es decir con disponibilidad de electricidad. Hasta las 4:00 de la tarde había una especie de “blackout parcial”. En la Distribuidora del Sur los circuitos comenzaron a ser energizado a partir de las 4:30 de la tarde.

El servicio del Teleférico se regularizó totalmente antes de las 6:00 de la tarde y el del Metro se normalizaban más lentamente. El servicio de electricidad se restablecía e interrumpía constantemente en algunos sectores y circuitos del Distrito Nacional.

ADIE dice interrupción ocurrió a las 3:46 p.m.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que a las 3.46 p.m. de ayer lunes, según un informe del Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana se reportó un incidente en el sistema, el cual todavía está bajo investigación. Dicho evento produjo con posterioridad la apertura (desconexión) de múltiples líneas de transmisión eléctrica, lo que a su vez conllevó la salida de varias centrales de generación..

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas