{VIDEO} Dominicanos en NY truenan por suspensión elecciones RD

NUEVA YORK.- Dirigentes de diferentes partidos políticos dominicanos, profesionales, oficiales electos y ciudadanos comunes en esta ciudad.

NUEVA YORK.- Dirigentes de diferentes partidos políticos dominicanos, profesionales, oficiales electos y ciudadanos comunes en esta ciudad  “tronaron” en contra de la suspensión de las elecciones municipales en la República Dominicana, a la vez que solicitaron la renuncia del Pleno de la JCE y que se respete la democracia en el país.

Entre los que así se expresaron figura el congresista Adriano Espaillat, doctor Rafael Lantigua, la comisionada de los Derechos Humanos en el estado de NY, Ángela Fernández; los asambleístas Carmen de la Rosa, Víctor Pichardo, Karina Reyes y el concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez.

Asimismo, las seccionales de las organizaciones AlPais, PRM, FP. La del PLD reiteró los términos que hiciera el Comité Político (CC) de esa entidad. Las posiciones fueron captadas en videos.

Criollos en diferentes lugares del Alto Manhattan  (bodegas, barberías, salones de belleza, restaurantes, consultorios, paradas del transporte público) hablan, comentan y analizan la situación, principalmente en una sola dirección refiriéndose a un intento de “fraude”.

La JCE decidió la utilización del voto automatizado en 10,000 mesas electorales en 17 demarcaciones territoriales, con 54 distritos municipales, con 13 o más regidores, con sus suplentes. Sería manual en aquellos municipios cuya cantidad de regidores no exceda la cantidad de 11.

En total estas comunidades tienen 9,844 colegios electorales, que representan el 60% de los 16,498 existentes. Asimismo incluye 4,544,186 votantes de un total de 7,487,040 registrados en el país.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas