Rectora UASD saluda nueva convocatoria JCE

Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), saludó la rápida y oportuna solución que buscó este lunes la Junta Central Electoral …

Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), saludó la rápida y oportuna solución que buscó este lunes la Junta Central Electoral (JCE) para el montaje de las elecciones municipales que no pudieron celebrarse el pasado domingo.

La académica consideró que con su decisión la JCE fortalece la estabilidad del clima político y económico de la República Dominicana y al mismo tiempo envía un mensaje de confianza a toda la nación.

Polanco Melo subrayó que el liderazgo político nacional debe acoger la nueva convocatoria electoral pautada para el próximo 15 de marzo con el método manual, ya que con el montaje de este proceso se estará proyectando una imagen positiva del país ante la comunidad internacional.

«En nombre de los fundadores de la Repúlica Dominicana y de las generaciones que han aportado su sacrificio para la construcción de una nación libre y democrática, la UASD clama por respuestas civilizadas, respetuosas y democráticas de todos los ciudadanos y ciudadanas del país», indicó.

La máxima autoridad universitaria expresó que, bajo el interés de preservar la paz y la estabilidad, lo más sensato es que los líderes de todos los partidos acojan por consenso la nueva fecha y el método para el montaje de los comicios municipales.

“Es necesario mantener la tranquilidad por el bien social y por la democracia nacional y por ello en este momento lo más prudente es dar un espaldarazo a la decisión que adoptó la JCE sobre la base que dicta la Constitución y las leyes ante situaciones similares”, precisó la funcionaria uasdiana.

Polanco reiteró que por encima de los intereses particulares debe primar el bienestar de la República Dominicana.

“Este es el momento en el que debe primar la sensatez sobre cualquier otro valor y para ello los líderes de todos los partidos y de todas las banderas deben respaldar a la JCE, fijando como norte la preservación de la  institucionalidad democrática”, afirmo

Docencia se reanuda este martes

Polanco Melo también exhortó a estudiantes y profesores a reintegrarse este martes a clases, para continuar con la construcción del conocimiento en aras de forjar los profesionales del mañana y mantener a la universidad por el sendero de la estabilidad que ha caracterizado a la actual gestión.

Se recuerda que este lunes empleados de la UASD trabajaron desde tempranas horas en el reacondicionamiento de las aulas que fueron utilizadas por la JCE en el montaje de las elecciones municipales del pasado domingo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas