SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró este lunes que no ha sido “sensato ni prudente” que la Junta Central Electoral (JCE) haya fijado fecha para la celebración de nuevas elecciones municipales sin escuchar a los partidos políticos.

Quique Antún dijo que los funcionarios de la JCE solo escucharon la petición del partido de gobierno para tomar esa decisión de celebrar las elecciones el próximo 15 de marzo, después que fueron suspendidas el domingo tras detectarse fallas en los equipos utilizados para el voto automatizado.

“La fecha es lo de menos, pero la JCE decidir sin explicar que pasó, sin escuchar a los partidos, solo escuchar la petición del partido de gobierno es es ni sensato ni prudente”, escribió el líder reformista en su cuenta de Twitter.

Manifestó que es una pena que se sigan cometiendo arbitrariedades e imposiciones como esta, de fijar fecha para los comicios municipales sin consultar a los partidos.

“No sabemos a dónde quieren llevar al país”, dijo finalmente el presidente del Partido Reformista.

DECISIÓN DE LA JCE

 El pleno de la Junta Central Electoral encabezado por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, dictó este lunes la proclama de Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo de 2020, en las cuales serán utilizadas boletas físicas en todos los Colegios Electorales.

La proclama estableció que “el día domingo quince (15) de marzo del año dos mil veinte (2020) se celebrarán las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales de la República Dominicana, y se reunirán al efecto en todo el territorio nacional las Asambleas Electorales para elegir el Alcalde o la Alcaldesa del Distrito Nacional y el Vicealcalde o Vicealcaldesa, los/as Alcaldes/as Municipales y sus Vicealcaldes/as, los Regidores de los Ayuntamientos y sus suplentes, así como los Directores/as, Subdirectores/as y Vocales de los Distritos Municipales, a través del uso de boletas físicas en todos los Colegios Electorales”.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas