Hay que insistir que Carlos “Caballo Bronco” Adames y Javier “El Abejón” – Fortuna son las “cartas de triunfo” para el boxeo profesional de República Dominicana para este año 2020.

Recientemenye Jeison “Banana” Rosario se coronó monarca del peso mediano junior avalado por la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo tras devastar, en el quinto round, al estadounidense Julian Williams.

Con tan contundente victoria, “Banana” Rosario se convirtió en el primer criollo en atrapar, en una noche, un campeonato del mundo con el aval de dos respetables organismos mundiales. Pero, además, también se anexó el mismo cinturón reconocido por la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Adames podría volver a contender por un cetro mundial. El pasado 30 de noviembre, el quisqueyano dejó escapar el cinturón mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras caer ante el brasileño Patrick Texeira.

Quien sí tiene asegurada una pelea mundial, se cree que a mediados de marzo, es Fortuna, exdoble monarca del mundo. Fue titular de los pesos pluma y ligero junior.

El estelar peleador nativo de La Romana enfrentará al británico Luke Campbell. El combate tiene la certificación de la Asociación Mundial de Boxeo

También “Meneíto”

Norberto “Meneíto” Jiménez también se cita entre los púgiles locales con esperanza de atrapar cetros mundiales este año. El joven, que pertenece a la cuadra de boxeadores de la empresaria Bélgica Peña, sueña con ser monarca del mundo.

Ya tuvo la oportunidad de ser campeón mundial, pero sufrió una amarga derrota, aunque expertos aseguran que “en realidad esa pelea no fue derrota…fue un robo en su contra y a favor de Khalid Yafai.”.

Mientras que Claudio Marrero, quien ya fue campeón del mundo, falló en su reciente pelea – que era la antesala de un combate mundial- por lo que se alejan sus posibilidades de volver a ser titular.

La pregunta sigue en el aire: ¿Quién será el próximo campeón dominicano?

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas