Peralta aboga investiguen situación del voto automatizado

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  se sumó este lunes a “sed de investigación” de los dirigentes políticos, tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  se sumó este lunes a  la “sed de investigación” de los dirigentes políticos, tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

Peralta abogó para que se investigue la situación creada con el voto automatizado y que pague el responsable y su partido, sin importar quien sea.

“Hay que ver de dónde vino eso, hay que investigarlo y los responsables de quien fueran del partido, o del candidato que fuera, de nosotros o de otro, tiene que pagarla”, puntualizó

Le recomendamos leer: 

Calificó  además como una tragedia para la institucionalidad democrática del país la suspensión de las votaciones y lamenta que situaciones como estas que se creían superadas y aún persisten.

Afirmó que este domingo en las elecciones se quiso llevar al caos al país.

En una entrevista en el programa radial “El Sol de la mañana”, acusó  a la Junta Central Electoral (JCE) de actuar con irresponsabilidad al suspender las elecciones y que la situación creada con el voto automatizado debe ser investigada.

“Es dinero público, esa es la verdad, dinero del pueblo dominicano que quizá estaban destinados a otros sectores, pero el precio de la democracia es alto, pero nosotros tenemos que garantizar como Estado que nosotros respaldamos los procesos democráticos, que puede ejercer ese derecho cuando se determinen de nuevo las elecciones municipales”, indicó.

Reiteró que hoy a las 8 de la noche el presidente Danilo Medina hablará como jefe de Estado a la nación por la situación creada por la suspensión de las votaciones, no será una disertación como un dirigente político.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas