Familiares acusan a coronel de asesinar al dirigente peledeista en Los Guaricanos

Familiares del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien murió en un enfrentamiento a tiros en un centro de votación en el sector de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, acusan a un miembro de la Policia Nacional de causarle la muerte a su pariente.

Familiares del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien murió en un enfrentamiento a tiros en un centro de votación en el sector de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, acusan a un miembro de la Policia Nacional de causarle la muerte a su pariente.

El conflicto se generó en la escuela José Francisco Cabral Lopez minutos después de que la Junta Central Electoral (JCE) suspendiera en su totalidad las elecciones municipales por problemas con los equipos del voto automatizado, resultando muerto de varios disparo el dirigente peledeista
Yojeiri Eloy Cruz, de 31 años.

«Yo quiero que el jefe de la Policia me investigue al teniente coronel Castillo. Las personas que vieron lo que pasó cuando llegó la prensa tuvieron miedo y no quisieron decir lo que pasó en realidad», dijo Nicoll Cruz, hermana del hoy occiso.

Explicó que el teniente coronel Castillo, asignado al departamento de Prófugo de Los Guaricanos, es quien se ve en un video que circula en las redes sociales corriendo detrás de su pariente y disparando cuando se generó el conflicto.

«Yo quiero que el director de la Policia me ayude a esclarecer este caso, porque cuando yo llegué al hospital los policías me dijeron una cosa y los videos que hay en las redes dicen otra», manifestó Cruz.

Los moradores del sector Los Guaricanos mantienen cierto hermetismo el enfrentamiento a tiros en el referido centro de votación.

«A él le dicen Castillo el Abusador. Él tiene una señora que tiene que pagarle un sueldo porque el la baleó, hay un joven que también él lo baleó, hay otro muchacho que le falta una pierna porque el lo baleó. Si los familiares de los otros no reclaman el mio tenía familia», expresó la hermana, quien no paraba de pedir justicia.

Sin embargo, la Policia Nacional niega que haya sido el mencionado miembro de la institución que le haya quitado la vida al dirigente peledeista.

“Nosotros tenemos a uno de los que participó en este homicidio, donde murió una persona miembro del PLD, tenemos una ametralladora que se le ocupó, y estamos buscando a Caco y a dos más que lo acompañaban en este hecho”, afirmó el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Cruz, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ney Arias Lora, procreó unos cinco hijos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas