El Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) firmó un memorando de entendimiento con la agencia BPIFrance Assurance Export que permitirá apoyar y promover el comercio entre Francia y la República Dominicana.
El memorado, que constituye la base para una cooperación específica entre las partes, establece el compromiso de promover y fortalecer la cooperación entre ambas instituciones.

De esa manera, y con el respaldo de la experiencia de la agencia francesa, Bandex procura acelerar el desarrollo de productos bancarios en el país necesarios para potenciar las exportaciones en función de las necesidades de financiamientos y seguros de los exportadores locales.

El memorando lo firmaron Guarocuya Félix, gerente general de Bandex, y Alban D Herbes, manager para América Latina de BPIFrance, durante un acto en la sede del banco en presencia del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Francia en República Dominicana, Didier Lopinot, y de Jean-Baptiste Dabezies, jefe de servicio económico de la Embajada de Francia para la República Dominicana y Haití.

Acordaron desde ya que cualquier apoyo para los proyectos que están sujetos a la cooperación en virtud del Memorando firmado se proporcionará en total cumplimiento con las leyes y regulaciones aplicables y más especialmente, con respecto a las sanciones económicas aplicables, los controles de exportación, la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero y activos y las regulaciones contra el financiamiento del terrorismo.

Asimismo, que cualquier cooperación en la provisión de apoyo para proyectos cumplirá con el Acuerdo de la OCDE sobre Créditos de Exportación Oficialmente Apoyados y otros acuerdos relacionados con la OCDE. Bandex se acogió en julio pasado al Consenso de la OCDE.

Félix valoró como muy muy importante la firma del convenio.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas