Cómo tener un embarazo saludable

Con la realización de un ejercicio moderado, la mujer embarazada favorecerá la postura del bebé a la hora del parto. Bienvenido Mejía
El cuidado adecuado, antes durante y después del embarazo, beneficia la salud, tanto de la madre como la del bebé

Llevar un estilo de vida saludable siempre es necesario y más cuando una mujer está embarazada. Sin embargo, aunque los especialistas en salud recalcan esto, muchas mujeres en etapa de gestación no siguen hábitos diarios correctos de alimentación y ejercicios. Primero, para los cuidados en el embarazo, además de asistir al médico, se deben seguir, al pie de la letra, las indicaciones que haga el especialista.

Para que vivas un embarazo saludable y que tu bebé nazca sin problemas, hay ciertos cuidados que son necesarios que lleves a cabo antes y durante este período, expresó a elCaribe la ginecoobstetra Libni Valenzuela, durante el desarrollo de una serie de charlas bajo el nombre “Embarazo saludable”, como una manera de dar educación a todas las mujeres en edad reproductiva, que estén embarazadas o que recientemente tuvieron sus bebés.

“Podemos tener un embarazo feliz y con salud, siempre y cuando se asuman los cuidados adecuados antes y durante el embarazo, lo que conlleva una buena nutrición y ejercicios moderados, para luego preparar el recibimiento del nuevo ser”, indicó Valenzuela, quien señaló que son importantes los controles prenatales.

Asimismo, aconseja que las futuras madres sólo deben tomar la medicación indicada, ya que de hacer lo contrario, hay medicamentos que pueden afectar el desarrollo de la criatura a largo o corto plazo.

Por otro lado, la doula Sary Méndez, indicó que “se pueden hacer ejercicios moderados, siempre evitando fatigarse. Esto mejorará el estado de ánimo, asegurará una ganancia de peso adecuada, mantendrá a la futura madre relajada, disminuirá el estrés, dormirá mejor, incrementará su resistencia y tono muscular para la labor de parto, entre otros beneficios. Puedes caminar, bailar, nadar o elegir otra actividad que te agrade, procurando que no sean actividades en las que puedan lastimarte”.

Consideraciones especiales

Intenta disminuir el estrés en el trabajo. Si tu labor implica mucho estrés, ahora es el momento perfecto para aprender técnicas que te ayudarán a mejorar ese estado de cansancio, como el yoga y la meditación.

Duerme lo suficiente durante las noches. Algunas mujeres descubren que se sienten más cansadas durante el día cuando están embarazadas. Para ayudar a luchar contra la somnolencia diurna, debes aumentar las horas de sueño nocturnas.

De acuerdo a Valenzuela, las mujeres en estado de embarazo podrán formar parte de una segunda edición de las charlas “Embarazo saludable” (iniciativa que forma parte de la responsabilidad social del espacio radial “Crónica de salud”, que se transmite por CDN Radio, junto a Cemeraf ), todos los miércoles de abril en Acrópolis Center.

Ejercicios
La actividad física aumentará el bienestar de la madre, contribuirá a una adecuada evolución del embarazo y preparará su cuerpo para el parto, facilitando su posterior recuperación.

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