Retiran equipos de votaciones en SFM; población está en calma

Tras producirse la suspensión de las elecciones la situación es de completa calma en esta ciudad donde, técnicos de la Junta Municipal Electoral se disponía a recibir todos los equipos tecnológicos que fueron utilizados para el proceso de votación.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. –  Tras producirse la suspensión de las elecciones la situación es de completa calma en esta ciudad donde, técnicos de la Junta Municipal Electoral se disponía a recibir todos los equipos tecnológicos que fueron utilizados para el proceso de votación.

Durante un amplio recorrido por los diversos centros que fueron utilizados en las votaciones se comprobó que la población acudió masivamente a participar de las elecciones, pero, aunque el mismo debió iniciarse a las siete de la mañana fue imposible en los centros de votaciones, situación que comenzó a probar airadas reacciones por parte de los votantes.

En esta ciudad los principales inconvenientes fueron en los equipos que no funcionaron, en otros no aparecía el listado de los votantes, entre otras dificultades.

Tras producirse la suspensión los presidentes de los centros de votaciones comenzaron a ordenar la desinstalación de las maquinas para que fueran entregadas en la Junta Municipal Electoral donde el presidente del organismo aquí doctor Martin Ortega Then dijo que los centros de votaciones iniciaron el traslado de los equipos a ese organismo.

Entre los equipos que eran entregados a la Junta Central Electoral se en cuentan inversores, impresora térmica, Mini CPU. Monitor táctil y laptop, valijas, entre otras documentaciones del proceso.

Martin Ortega Then, dijo que cada una de las personas que tenían la responsabilidad de entregar los equipos lo estaban haciendo de manera responsable a la Junta Municipal.

De igual forma agentes de la policía y del ejército Nacional que fueron enviados a esta ciudad a laborar en la seguridad de las elecciones comenzaron a preparar sus equipajes para trasladarse a sus respectivos comandos de mando.

La Junta Municipal electoral está ubicada en la calle Mella esquina Sánchez donde tras la suspensión comenzaron a llegar los funcionarios que laboraban en las elecciones.

En el proceso electoral en este municipio fueron instalados un total de 367 colegios electorales, para 136 mil 312 electores y un total de dos mil noventa y siete funcionarios entre facilitadores y técnicos, la Junta Municipal Electoral que laboraron en las elecciones.

A pesar de la suspensión la situación es de entera calma en los diversos sectores francomacorisanos, tras la suspensión de las elecciones municipales.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas