El candidato a alcalde por Santo Domingo Este exhortó a la participación pacífica y ordenada.

Santo Domingo Este.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, respaldó en su totalidad la posición fijada por el Comité Político de su organización y de los once partidos aliados.

Adhiriéndose, de igual forma, a la petición para que el organismo encargado de organizar el proceso eleccionario retome la realización del mismo en el menor tiempo posible.

En un documento enviado a los distintos medios de comunicación el candidato peledeísta exhortó a la población a asistir en orden y en paz a la fiesta democrática que espera sea retomada en el menor tiempo posible.

A continuación el documento íntegro:

Ante la desacertada decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las elecciones municipales, en las que estaba participando el pueblo dominicano, en una demostración de su acostumbrada vocación cívica, para manifestar su libre voluntad de elegir las autoridades de los gobiernos locales de nuestro país para el periodo 2020-2024, en nombre de la dirección política del PLD, de los partidos aliados y de nuestra candidatura, queremos dejar formal constancia de nuestra posición:

1ro.: suscribimos en su totalidad la posición que frente a la suspensión de los comicios municipales, fijó el comité político del partido de la liberación dominicana-PLD-y los presidentes de los 11 partidos aliados.

2do. reiteramos nuestra firme decisión de participar con nuestra candidatura y la de los compañeros candidatos a regidores y regidoras del PLD y partidos aliados en los comicios municipales para la fecha que sean convocados.

3ero. Hacemos propicia la ocasión para enfatizar nuestra exhortación a la participación pacífica, en base a propuestas, respetando la voluntad popular y los resultados de estos comicios municipales, en los que, los números que arrojados por las encuestas a boca de urnas, a las 11:00 de la mañana, nos presentaban con un 54% por encima de un 37% de la más cercana competencia.

4to.- Llamamos a la sensatez y prudencia para que la junta central electoral cumpla con el mandato constitucional y la ley del régimen electoral convocando a la continuación del proceso electoral, a la mayor brevedad posible, garantizando la libre expresión de la voluntad popular.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas