Bartolomé Pujals denuncia que recuadro de Alianza País no aparece en el sistema de voto automatizado

Bartolomé Pujals, vocero de los ciudadanos
Bartolomé Pujals,

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Alianza País (ALPAIS), Bartolomé Pujals, dijo que tiene decenas de reportes de lugares donde el recuadro de su partido no aparece en el sistema de voto automatizado, lo que calificó como “un fraude”.

Citó que su rostro no aparece en los colegios electorales del Colegio Juan Pastor, Muñoz Rivera, Babeque, El Capotillo, Altos de Arroyo Hondo, San Gabriel, entre otros.

“En otros lugares están presionando para que voten solo entre una y dos opciones que aparecen, que son las del PLD y la del PRM, esto no tiene ninguna otra explicación que el fraude”, aseguró.

En ese sentido, consideró que la JCE debe renunciar "en pleno" por entender que el organismo electoral desde hace meses es un fraude "y ahora se demuestra".

'Lo que tienen que hacer es suspender las elecciones y además generar la renuncia en pleno de la Junta", pidió Pujals.

Denunció además, que alrededor de los centros de votación se han visto a personas repartiendo tarjetas y comprando votos.

"El pueblo tiene que salir a tirarse a la calle porque nosotros no vamos a permitir que esto pase", manifestó, tras advertir que la situación fue notificada a la OEA.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGilberto Serulle exhorta a la JCE solucionar situaciones
Noticia siguienteFrancisco Fernández sobre sistema de votación: "Esto es un fraude, ese no sirve"