El dirigente de la selección nacional habla con elCaribe sobre los retos del conjunto para su partido ante Canadá

El dirigente Melvyn López sabe que el tiempo de preparación que tiene la selección nacional para el encuentro ante Canadá, la próxima semana, es corto.

El combinado desarrolla un intenso entrenamiento de cara a este choque, que se celebrará el próximo viernes en territorio canadiense y que es clasificatorio para la AmeriCup 2021.

“Lo mejor de todo es que ellos han estado jugando durante todo este tiempo. En este sistema no tenemos mucho tiempo de entrenamiento. Todo debe ser a través de tácticas y de observar muchos vídeos y es lo que hemos estado haciendo”, indicó López a elCaribe tras la jornada de trabajo de ayer que tuvo lugar en la cancha del Club Mauricio Báez del sector de Villa Juana de esta Capital.

Manifestó que para el primer encuentro ante Canadá las principales armas con que cuenta la selección son la defensa y el juego de contra ataque.

“Este equipo está obligado a defender. Este equipo está obligado a correr. Nosotros necesitamos, más que todo, poder organizarnos en defensa, así como poder sincronizarnos en nuestro juego de transición. Hemos mejorado notablemente el juego en la media cancha, pero sin embargo, una de las armas fuertes, por tradición, ha sido el juego de contra ataque y tenemos que apostar a eso”, expuso López, responsable de conducir, el año pasado, a la selección a su tercer mundial de baloncesto en su historia.

El segundo entre las selecciones de Canadá y República Dominicana se efectuará el día 24 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a las ocho de la noche. La selección estará partiendo para territorio canadiense este domingo (4:50 de la tarde), mientras que el corte de jugadores podría realizarse una vez concluya hoy la segunda sesión de prácticas, pautada para las 11:00 a.m. en el Carol Morgan School.

“Estamos bien enfocados para el encuentro ante Canadá en esta primera ventana. Este es un partido de mucho interés para nosotros y nuestras aspiraciones de seguir avanzando y poder volver a otro mundial”, dijo Liz.

De los 19 jugadores convocados para la primera práctica, estuvieron presentes, además de Liz, Ángel Luis Delgado, Luis David Montero, Rigoberto Mendoza, Juan Guerrero, Brayan Martínez, Miguel Dicent y Leandro Cabrera. También asistieron, pero en calidad de invitados, Cristian Joan Durán y Richard Bautista.

Para hoy se espera la integración de Eloy Vargas, Juan Miguel Suero y Adris de León. En tanto, MJ Reth, Adonis Henríquez, Ronald Robert y Gelvis Solano se unirán al equipo en Canadá. “Estaré en los dos partidos y nuestra meta es ganarlo todo. Este es un equipo muy bueno y vamos a jugar con mucha intensidad. Canadá es un equipo con muchos jugadores veteranos y muchos muchachos jóvenes de la NCAA, pero debemos enfocarnos en nosotros para este primer partido”, indicó Delgado.

Posted in Baloncesto, Baloncesto Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas