Santiago. La Junta Electoral de Santiago comenzó a montar los 1,194 colegios electorales que funcionarán en todo el municipio y este sábado continuarán con la entrega de materiales para los comicios municipales de este domingo, donde 466,545 electores podrán elegir un alcalde entre los ocho aspirantes.

Para resguardar la seguridad, en el municipio cabecera disponen de un total de 1,853 agentes policiales y 1,200 militares para los otros nueve municipios restantes que integran la provincia de Santiago. En el municipio fueron habilitados 218 recintos.
Santiago de los Caballeros además escoge un total de 41 regidores y sus suplentes. Junto a los distritos municipales Santiago Oeste, Pedro García, San Francisco de Jacagua, Hato del Yaque y La Canela, pertenecientes al municipio de Santiago de los Caballeros, suman 545,194 las personas con derecho al voto.

Competencia

El domingo compiten Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y varias fuerzas aliadas; Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Rafael -Papito- Cruz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Gilberto Serulle, del Partido Revolucionario Moderno (PRD); Deivy Salgado, de Alianza País; José Martínez, Cívico Renovador; Yasser Serulle, Partido Verde y Tomás Guzmán, del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD). Los otros nueve municipios de la provincia son, Licey al Medio, Tamboril, Villa Bisonó (Navarrete), Baitoa, Villa González, Puñal, San José de las Matas, Jánico, y Sabana Iglesia.

Ante la incertidumbre que genera cada proceso, la Iglesia Católica, a través del periódico Camino, expresó que este los dominicanos tienen un compromiso con la historia y deben demostrar al mundo que son capaces de participar y ejercer su derecho en paz.

Iglesia aboga por comicios transparentes

“No vamos a una batalla. Asistiremos a un ejercicio democrático que nos permitirá escoger, con el mayor grado de conciencia, a los alcaldes, regidores y directores distritales que mejor desempeñen el puesto para el cual serán electos. Siempre tomando en cuenta su hoja de vida y vocación de servicio”, apunta Camino, al tiempo que exhorta a evitar la violencia.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas