Londres. El número de mujeres que murieron a manos de su pareja o expareja en Inglaterra y Gales ascendió a 80 en los doce meses previos a marzo de 2019, frente a 63 en el periodo comparable anterior.
Según cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en inglés), el número de mujeres víctimas de asesinato, homicidio o infanticidio en ese periodo llegó a 241 víctimas, el mayor desde 2006 y con 21 más que en los doce meses previos a marzo de 2018.

La ONS indica que el 48 % de las víctimas mayores de 16 años (99) murieron en un “homicidio doméstico”, una clasificación que aplica cuando el perpetrador es pareja, expareja o pariente cercano de la mujer.

La media de mujeres que murieron al año a manos de su pareja o expareja en la última década en Inglaterra y Gales es de 82, según la ONS.

La directora del grupo de organizaciones contra la violencia de género Violence Against Women Coalition, Sarah Green, sostuvo que “el incremento de asesinatos de violencia doméstica es extremadamente preocupante”.

La comisionada para las Víctimas de Inglaterra y Gales, Vera Baird, un cargo dependiente del Gobierno británico, afirmó que las cifras generan una “gran preocupación”, pero no son “sorprendentes”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas