Co la participación de 100 artistas plásticos de 20 países de América y Europa, la Fundación El Quijote de Madera y el Centro Cultural Perelló, dejaron inaugurada la exposición “Los Quijotes de Madera” en Baní. Es una muestra de las diferentes interpretaciones artísticas alusivas a los personajes de la famosa obra de la literatura universal, “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, en especial al “Caballero de la Triste Figura”.

Esta exposición estará abierta al público hasta el mes de abril, donde adicionalmente se estarán ofreciendo charlas a instituciones educativas, enfocadas a despertar el interés por la lectura y estudio de esta magnífica obra.

Las obras que se presentan constan de diferentes interpretaciones artísticas, tales como pinturas, esculturas, grabados, dibujos, caricaturas, monedas, medallas, billetes, vitolas, fotografías, marionetas, postales, entre otras. Esta colección es el resultado de casi 30 años de recopilación, teniendo como principal objetivo el compartir y masificar la riqueza de la obra de Don Quijote de La Mancha, divulgando sus valores mediante la promoción y realización de actividades relacionadas con el personaje.

Posted in El Escape

Las Más leídas