Sobre las elecciones municipales la última encuesta Gallup-Hoy, aplicada el pasado mes registró un empate técnico a 42% en la intención de voto entre el PRM y el PLD.
“De materializarse esa tendencia cambiaría la correlación de fuerzas en los gobiernos municipales, pues el PLD tiene una amplia mayoría, con 106 representantes, y el PRM 46”, expuso el informe del estudio.

Aunque Gallup sólo estudió la intención general del voto municipal, dio pistas del ánimo general en que se encuentran los electores para las elecciones del domingo, pues ese empate reflejó el apoyo mayoritario que tienen hoy los candidatos municipales del PRM y aliados, en lo que se define como un tsunami electoral por el cambio que se expresará con mayor contundencia en mayo.

Se ha informado en encuestas de trabajo recientes del PRM que los candidatos a alcaldes y alcaldesas de ese partido y aliados, dominan la preferencia en importantes municipios, entre ellos el DN, donde Carolina Mejía del PRM registra un 48.0, contra 34.7 de Domingo Contreras, del PLD.

Manuel Jiménez, del PRM tiene 56.1%, frente a Luis Alberto Tejada, del PLD, 27.8. En San Cristóbal José Montás, del PRM, tiene 43.7% y Nelson Guillén, del PLD 33.5. En Baní, Santo Ramírez alcanza 57.3% y Chacho Landestoy, 27.0.

En San Francisco de Macorís Siquió Ng de la Rosa, registra 46%, y Miledy Núñez, del PLD, 40.2%. En Cotuí Bienvenido Lazala, Ñeñé, del PRM, tiene un 58.2%, frente a Teresa Inoa, del PLD con 37.2%.

En Bonao Eberto Núñez tiene 40.2%, y Wellington M. del PRSC-LFDP, 29.4%. En Los Alcarrizos Cristian Encarnación 45.0% y Junior Santos 36.5%.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, 53.3%, y Walter Musa, PLD, 42.0%. En La Vega Kelvin Cruz, del PRM, 70.3%, y Mario Hidalgo, del PLD, 24.3.

En Santo Domingo Oeste, José Andújar del PRM con 43.8%, supera a Francisco Peña que tiene 40.8%. En Mao, Odalís Rodríguez, del PRM, tiene 43.8% y José Eduardo Núñez, El Mello, del PLD, 40.8.

La pasada semana la firma Centro de Investigación de Mercado y Asociados otorgó al candidato a alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez. un 43% frente a un 40% del alcalde Abel Martínez.

El martes IDEAME indicó que el 54.0% de los votantes escogería a Junior Peralta del PRM como alcalde del municipio de Nagua, y 28.8% votaría por Inocencio Mercedes del PRD y un 17.2% por Joel Veras del PLD. Guardemos estos números para compararlos con los votos que cante la JCE.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas