Vintage, clásico, minimalista, industrial y nórdico, son algunos de los estilos que puedes elegir

Para implementar cualquier estilo decorativo, no importa si la ornamentación es para la habitación de una pareja, la de un soltero o los niños, lo importante es elegir los tonos y objetos adecuados.

Estilo clásico

Si prefieres un estilo sencillo pero con un toque moderno, el clásico es el ideal. Con un papel tapiz puedes darle ese aire decorativo. Elígelo en cualquiera de sus tonalidades y modelos. Debes tener en cuenta, que se debe escoger solo una pared para tapizarla, ya que el objetivo es que resalte de las demás. En este caso, el tapizado oscuro y abstracto le da un toque de modernidad, sin perder la sensación de calidez otorgada por el piso y los muebles de madera.

Industrial

Una técnica decorativa que ofrece un ambiente rústico, original y chic, es el decorar una o más paredes del dormitorio con ladrillos. La tonalidad clara de los ladrillos le da mucha luminosidad al ambiente, y se puede contrastar con colores fuertes en los muebles o alfombrado para darle un toque moderno. Y lo mejor, ¡es que los ladrillos no necesitan de muchos cuidados para estar siempre impecables!

Vintage

La decoración vintage en un dormitorio varía de acuerdo a tu personalidad, y hay una variedad infinita de accesorios que se puede utilizar como decoración o muebles. Para el dormitorio utiliza elementos resaltantes como un baúl a los pies de la cama y las cajoneras de madera como mesas de noche. Para fortalecer el decorado vintage, los cuadros, la máquina de escribir, los libros antiguos, una jaula de pájaro como ornamento o espejos vintage, son parte de las opciones.

Estilo minimalista

El estilo de decoración minimalista es perfecto para los amantes del orden, para aquellos que se sienten a gusto en espacios simples y serenos. En este tipo de decoraciones, la premisa es “menos es más”. En este estilo se aconsejan las tonalidades monocromáticas, es decir tonos que no se diferencien los unos de los otros. Los colores claros se aconsejan en muebles, mientras que los materiales, es preferible que sean en nobles, madera, acero o incluso cristal.

Bohemio

Los estilos de interiorismo de carácter bohemio son una explosión de libertad, felicidad y vida. Permiten combinaciones variadas con colores cálidos y vibrantes. Son fáciles de reconocer, pues predomina el amarillo, naranja y rojo. Es una ornamentación moderna en equilibrio con la moda hippie, vintage y gitana. Si en lo minimalista “menos es más”, en lo bohemio “más es más”.

Nórdico

Serenos, elegantes, sencillos… Así son los dormitorios decorados según los fundamentos de estilo escandinavo. Espacios muy especiales que comparten algunas claves interesantes entre las que destaca la limpieza visual y la sencillez de los elementos.

Si hay un estilo decorativo que triunfa en los últimos años, en lo que se refiere a la decoración de ambientes ese es, sin duda, es el estilo escandinavo. Puede que haya otras corrientes que también estén en alza, pero los interiores decorados según este estilo están en la actualidad a la orden del día.

Los elementos naturales son un detalle que no falta en el estilo nórdico. Escoge tanto colores claros como oscuros en la decoración para darle contraste.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas