Ámsterdam prohíbe las excursiones guiadas por el Barrio Rojo

El Ayuntamiento de Ámsterdam quiere reducir el número de turistas que llegan a la ciudad atraídos por la prostitución y la libre venta de algunos estupefacientes.

El Ayuntamiento de Ámsterdam quiere reducir el número de turistas que llegan a la ciudad atraídos por la prostitución y la libre venta de algunos estupefacientes.

Así, este jueves las autoridades de la capital neerlandesa anunciaron la prohibición, desde el próximo 1 de abril, de las excursiones guiadas por las zonas donde las trabajadoras sexuales se exhiben a través de escaparates. El comunicado oficial indica que la medida se aplicará no solo al famoso Barrio Rojo, sino también a las calles Spuistraat y Ruysdaelkade, ubicadas en el centro de la ciudad.

Según se explica, la decisión está motivada por los problemas que crean los turistas para la población local. «Alrededor de 114 grupos pasan por el Barrio Rojo cada día. […] Más de la mitad de los residentes y las empresas experimentan dificultades. Las trabajadoras sexuales también están preocupadas, por ejemplo, por los participantes [de las excursiones] que se comportan de manera abusiva o toman fotografías no deseadas», señala el comunicado.

Asimismo, The Guardian informó que la alcaldesa de la ciudad, Femke Halsema, mandó a los miembros del consejo municipal una carta en la que explica que busca «reducir la atracción del cannabis para los turistas» y regular la producción y venta al por mayor de los estupefacientes blandos, actividades que paradójicamente siguen estando penalizadas en el país.

«Una clara separación de los mercados entre las drogas duras y las drogas blandas tiene una gran urgencia debido a la consolidación del comercio de drogas duras», señala Halsema en su misiva.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento realizó una encuesta entre turistas sobre la posible prohibición de la venta de drogas a extranjeros. El sondeo reveló que la medida haría que el 34 % de los turistas viajara a Ámsterdam más raramente, mientras que el 11 % afirmó que no volvería más. No obstante, el 40 % de los turistas encuestados señaló que seguirían adquiriendo estupefacientes de una manera u otra.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas