Poco más de cinco meses restan para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y la selección nacional de judo tiene un amplio programa de competencias, la mayoría de estas puntuables para la importante cita a celebrarse en Tokio.

La primera cita en el que la selección, integrada por Robert Florentino, Medickson del Orbe, Lewis Medina, Ana Rosa, Estefanía Soriano y Wander Mateo, estará participando, del 21 al 23 del presente mes, será en el Grand Slam de Alemania. Allí estarán accionando 775 judocas de 121 naciones. Luego, del 6 al 8 de marzo, viajarán a Marruecos para ver acción en el Grand Prix, que contará con la presencia de 635 atletas de 94 países.

Concluido ese certamen, el combinado criollo estará empacando maletas para regresar al país para integrarse a los Juegos Militares, así como iniciar el proceso de la obtención del visado de Canadá con la finalidad de participar en el campeonato Panamericano de esa nación a efectuarse del 17 al 19 de abril.

“Todos estas competencias son puntuables para la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Esa un calendario de competencias muy fuerte para ellos. Ya en mayo es donde se conocerá la cantidad de atletas nuestros que estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos de este año. Los seis que integran la selección son los que están luchando por la clasificación”, dijo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Actualmente la selección se encuentra en una base de entrenamiento en Valencia (España), un campamento auspiciado por Panam Sports y en el que participan atletas de América con posibilidades olímpicas.

“Estamos optimistas en poder llevar a todos nuestros atletas para los Juegos Olímpicos. Esa es la idea. Para eso, están llevando a cabo una ardua preparación en Valencia con miras de lograr ese objetivo”, apuntó García.

Selección aportó cinco medallas en Lima

En los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la delegación criolla aportó un total de cinco medallas al país, encabezadas por dos de oro, una de Wander Mateo, en las competencias finales de la categoría -66 kilogramos, y otra de Estefanía Soriano (-48kgs). La plata fueron de Medickson del Orbe (-81kgs) y Ana Rosa (-57kgs), mientras que el bronce lo aportó Lewis Medina (-100kgs).

Posted in Artes Marciales

Las Más leídas