Procuraduría aclara procurador Pérez José tiene licencia por 6 meses sin disfrute de sueldo

La Procuraduría General de la República aclaró este jueves que el procurador general adjunto de la zona este, Lucas Pérez José, a quién la oposición.

La Procuraduría General de la República aclaró este jueves que el procurador general adjunto de la zona este, Lucas Pérez José, a quién la oposición  acusa de participar activamente en la campaña electoral del candidato oficialista, “está bajo licencia”.

“Tiene una licencia sin disfrute de salario, de acuerdo a lo que contempla la Ley del Ministerio Público y el Reglamento, que establece las licencias especiales sin disfrute de salario”, explicó a elCaribe la vocera del organismo Julieta Tejeda.

Apuntó que Pérez José fue favorecido con la licencia por un período de 6 meses, a partir del 1 de febrero, por lo que “en estos momentos no está ejerciendo sus funciones de procurador ni nada que tenga que ver con el Ministerio Público”.

Te recomendamos: Oposición denuncia anomalías ante misión de la OEA

Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), denunció que el procurador adjunto Pérez José está participando activamente en la campaña electoral del candidato oficialista y de los demás aspirantes en Higüey.

Dijo que Pérez José estaba “caravaneando” el domingo con el candidato a alcalde, con Gonzalo Castillo y el senador Amable Aristy Castro”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas