El Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, manifestó que la posición del gobierno chino sobre la ciberseguridad es coherente y clara.

“Siempre nos hemos opuesto con firmeza y hemos tomado medidas enérgicas contra todas las formas de piratería informática de conformidad con la ley” indicó.

Manifestó que China es un firme defensor de la ciberseguridad, y el gobierno chino, el ejército y el personal relacionados nunca se dedican ni participan en el robo de secretos comerciales a través de Internet.

“Durante mucho tiempo, el gobierno de los EE. UU. y los departamentos pertinentes han violado el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales e implementado el robo de informaciones confidenciales, la audiencia secreta y el monitoreo en redes a gran escala, de manera organizada y sin distinción contra los gobiernos, empresas e individuos de países extranjeros. Esto es un hecho bien conocido por todo el mundo” expresó.

Agregó que “desde «WikiLeaks» hasta «Incidente de Snowden», se han revelado claramente la hipocresía y el doble rasero de los Estados Unidos sobre el tema de la seguridad en la red. Según una gran cantidad de información divulgada públicamente, las agencias relevantes de EE. UU. han llevado a cabo intrusiones en la red, escuchas secretas y monitoreo sobre los departamentos gubernamentales, Instituciones, empresas, universidades e individuos de muchos países, incluidos sus aliados”. 

Dijo que China también es una víctima grave del robo cibernético, la escucha secreta y el monitoreo por parte de Estados Unidos. China ya ha hecho representaciones solemnes a los Estados Unidos en repetidas ocasiones, pidiéndole las explicaciones y el cese inmediato de tales actividades.

La respuesta viene a raíz de un anuncio hecho el pasado lunes por Estados Unidos donde dijo que demandará a cuatro militares chinos sospechosos de hacker que atacaron la agencia estadounidense de informes de crédito Equifax en 2017, diciendo que fue el mayor incidente de hacker en Estados Unidos. ¿Cómo responde usted a esto?

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas