El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció ayer que sectores externos, incluido la Fuerza del Pueblo (FP), pretenden comprar cédulas y simular esta práctica el día de las elecciones municipales.

La denuncia la hizo ante los medios de comunicación que cubren la fuente de la Junta Central Electoral (JCE) el delegado político del partido morado, José Ramón (Monchy) Fadul y el delegado técnico Robert de la Cruz. Al conversar con la prensa, Fadul aseguró que hay fuerzas políticas que con distintivos de otros partidos que comprarán voluntades de los electores después que voten para decir que durante el proceso hay clientelismo a fin de enturbiar el certamen “por las debilidades que tienen”.

“Queremos hacer esta denuncia pública desde hoy para que los organismos competentes tomen las medidas de lugar en estos casos porque eso es para tratar de enturbiar las elecciones que deben ser diáfanas, transparentes y para que cada quien vote libremente”, dijo.

Dice PLD no se caracteriza por eso

El delegado político del PLD afirmó que esa organización no se ha caracterizado nunca en la práctica de compra de cédulas y que menos lo hará ahora porque esa organización está segura de que ganará todas las alcaldías y demás plazas municipales en los próximos comicios.

“Alguien podría decir que nos estamos poniendo adelante, pero si nos estuviéramos poniendo adelante, cuando ocurra eso, a quien perjudica es a todos los actores del proceso y un partido como el nuestro que sabe que va a ganar la mayoría de las alcaldías y cargos en el país, la mayoría de regidores, no es verdad que va a enturbiar el proceso”, expresó.

Al ser cuestionado sobre cuáles son las demás fuerzas fue enfático al señalar que se trata de “fuerzas minoritarias y fuerzas que se desploman permanentemente”.

Dice dirigente les han llevado la información

José Ramón Fadul negó que se trate de un acto irresponsable emitir estas declaraciones sin mencionar nombres porque en el país hay varios sectores en ese plan y lo que quieren es que se haga conciencia de ello. Mencionó que las informaciones le llegan de los mismos dirigentes de los partidos que le han adelantado este tipo de prácticas que son penadas por la Ley Electoral.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas