Estudiantes dominicanos en China serán trasladados a Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó este miércoles que los estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, China.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó este miércoles que los estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, China, donde se desató el Coronavirus, serán trasladados a Ucrania el próximo viernes.

Vargas sostuvo que el embajador dominicano en China, Briunny Garabito y la Cancillería de República Dominicano coordinan con el Gobierno ucraniano el traslado de los jóvenes.

“Conversé con el canciller de Ucrania, que tiene programado para pasado mañana un vuelo. Se ofreció y se comprometió con nosotros a trasladar a los dominicanos que están en Wuhan”, sostuvo.

Aseguró que se le está dando seguimiento y que el gobierno criollo se mantiene en contacto permanente con los estudiantes y que han tratado de localizar a sus familiares en el país para que sepan que se le está dando atención y seguimiento al caso.

«Esperamos que esto se pueda solucionar en los próximos días, pero ellos están en perfectas condiciones», aseguró Vargas Maldonado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas