LeBron encabeza lista de jugadores de EE.UU. para los Juegos Olímpicos

LeBron ha participado en 68 juegos para el equipo nacional de Estados Unidos.

LeBron James, la estrella de la NBA que ya ha ganado dos medallas de oro en tres Juegos Olímpicos disputados, se encuentra entre los 44 jugadores anunciados ayer por USA Basketball como finalistas para conformar el equipo que jugará en los Juegos de Tokio este verano.

James jugó en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, ayudando a Estados Unidos a ganar el oro en sus dos apariciones más recientes.

El grupo incluye a 19 jugadores que han ganado un total de 31 medallas de oro en competencias olímpicas o Campeonatos Mundiales para los estadounidenses, incluidos nueve jugadores que obtuvieron el título olímpico en los Juegos de Río de Janeiro hace cuatro años.

La lista incluye a 15 de los 16 jugadores que fueron elegidos para participar del Juego de Estrellas de la NBA el próximo domingo, así como los 12 integrantes del equipo que representó a los Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Baloncesto en China y que finalizó en el séptimo lugar de la clasificación.

Los nueve jugadores que aún forman parte del equipo olímpico de 2016 son Harrison Barnes (Sacramento), Jimmy Butler (Miami), DeMar DeRozan (San Antonio), Kevin Durant y Kyrie Irving (Brooklyn), Paul George (LA Clippers), Draymond Green y Klay Thompson (Golden State) y Kyle Lowry (Toronto).

En cuanto a los jugadores que participaron en Londres 2012 y que vuelven a estar en esta preselección son Anthony Davis y LeBron James (LA Lakers), Durant, James Harden y Russell Westbrook (Houston), Kevin Love (Cleveland) y Chris Paul (OKC).

También fue elegido Dwight Howard, quien ganara el oro en Beijing 2008 y que actualmente es compañero de LeBron en los Lakers. Y aquellos con medallas de oro en la Copa del Mundo o en el Campeonato Mundial para el Estados Unidos, pero sin oro olímpico hasta este punto: Stephen Curry (Golden State), Andre Drummond (Cleveland) y Mason Plumlee (Denver).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMarineros ganan en inicio Clásico Pequeñas Ligas
Noticia siguienteVaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas