Paulino Sem afirma seguridad en la frontera aumentó

Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que la seguridad en la línea fronteriza ha aumentado bastante.

El teniente general indicó que actualmente el 80 por ciento de los militares del Ejército se encuentran resguardando toda la línea fronteriza y se rotan mensualmente, cada 21 días.

Detalló que unos 9 mil soldados de este cuerpo castrense prestan servicio en la zona. Destacó la importancia del Centro de Mando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia, el cual a copiar todas las cámaras de videovigilancia a nivel nacional.

Explicó que desde este centro se tendrá acceso a las 387 que se instalaron recientemente en la frontera, también las 40 mil cámaras de del 911 y las de los aeropuertos y los puertos.

Asimismo, al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al aire, que se transmite por CDN canal 37, el ministro resaltó el trabajo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), responsable solo de los cuatro cruces formales de la frontera.

Dijo que esta entidad, a la cual prestan apoyo, tiene 900 hombres y presupuesto anual de 50 millones de pesos. Añadió también que para controlar la inmigración ilegal han puesto en marcha siete puestos inteligénciales en diferentes zonas del país.

En otro orden, Paulino Sem indicó que los miembros de los cuerpos castrenses trabajan para garantizar la seguridad en las elecciones municipales, pautas para el domingo 16 de febrero. Recordó la Policía Militar Electoral está a cargo del general Carlos Aguirre Reyes.

El ministro explicó que los agentes están siendo capacitados desde la semana pasada, con el objetivo de realizar el mejor trabajo durante las elecciones municipales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSe mantiene estabilidad en producción de agua
Noticia siguienteCamacho: “A Danny Vizcaíno que se prepare”