Hijo de Pelé afirma que su padre se encuentra en un estado «frágil» y se siente «avergonzado»

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se encuentra en un estado de salud «frágil» y se siente «avergonzado» de ser visto en público en silla de ruedas o con un andador, mientras que está recuperándose, dijo Edinho, uno de los hijos del exjugador del Santos, en una entrevista a GloboEsporte.com este 10 de febrero.

«Está muy frágil en relación con su movilidad. Fue sometido a un trasplante de cadera, pero no hizo la rehabilitación adecuada e ideal. Entonces, tiene este problema de movilidad, que le acaba causando cierta depresión«, explicó Edinho y agregó: «Él es ‘el Rey’, siempre fue una figura tan imponente y hoy no consigue caminar bien, por eso se siente muy incómodo y avergonzado«.

Pelé, reconocido como el «mejor futbolista de la historia», que jugo en 92 partidos marcando un total de 77 goles con la selección brasileña, ha sufrido una serie de problemas de salud tras varias intervenciones quirúrgicas en la cadera, así como enfermedades relacionadas con el aparato urinario.

Este verano se cumplirá el 50 aniversario del famoso equipo ganador de la Copa Mundial de México 70, que es reconocido como el mejor 11 que jamás haya salido al campo en un partido de fútbol. Pelé ganó tres Mundiales en su carrera: Suecia 58, Chile 62 y el de 1970.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas