El presidente de Fedotae dice a elCaribe someterá a la justicia por difamación al excampeón mundial de esa disciplina

Taekwondo, un deporte de combate, tiene ahora mismo dos frentes abiertos. Mientras la selección nacional logró una destacada actuación en un torneo en México, el presidente de esa entidad, Francisco Camacho, tiene una disputa con Danny Vizcaíno. Los atletas ganaron este fin de semana un total de cinco medallas en el Abierto de México, luego de que el pasado viernes, explica Camacho a elCaribe, pudieran viajar a esta ciudad después de que, mediante un tecnicismo, se liberaran los fondos por parte de una entidad financiera, cuya cuenta bancaria se encontraba embargada.

“El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, se puso en movimiento, donde hubo contacto con ejecutivos del banco y se llegó a un acuerdo. El viernes liberaron la cuenta. Todo eso se hizo sin ningún contacto con ese señor (Vizcaíno). Simple y llanamente el banco liberó la cuenta a través de un tecnicismo que ellos utilizaron”, dijo Camacho.

El presidente de Fedotae manifestó que el desbloqueo de la cuenta, permitió que la selección viajara la noche del pasado viernes a México para participar en el certamen celebrado en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y en donde conquistaron tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

“Por el momento quiero dejar todo eso aso ahí porque ya se resolvió que era lo que a nosotros nos interesaba. Que nos dejaran trabajar tranquilo. Ahora a Vizcaíno que se prepare de ahora en adelante”, puntualizó el federado.

Moisés Hernández, Bernardo Pie y Katherine Rodríguez se adjudicaron el metal dorado, mientras que Luisito Pie obtuvo plata y Madelyn Rodríguez, bronce.

Ayer, elCaribe hizo varios esfuerzos por contactar a Danny Vizcaíno con la finalidad de obtener su reacción ante esta situación, pero no fue posible. Taekwondo es una de las disciplinas que más medalla le ha aportado al país, entre estas dos olímpicas. Gabriel Mercedes conquistó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, mientras que Luisito Pie ganó bronce en Río de Janeiro en 2016. La litis entre Vizcaíno y la Federación ha llegado tan lejos que tocó los linderos de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), que recientemente emitiera un comunicado informando que “esta situación se encuentra actualmente en estado de fallo”.

Demandará a Vizcaíno

Camacho dijo anoche que someterá a Vizcaíno a la justicia por difamación e injuria ya que según, el federado, el otrora atleta falta a la verdad, cuando señala junto a su hermano Miguel Camacho, eran quienes encabezaban la selección de 1996, cuando Danny obtuvo un campeonato en España.

El presidente de Fedotae puso en duda la edad de Vizcaíno en ese entonces y lo tildó de ser “un fraude”. “Le voy a demostrar a él que no es campeón mundial. Él lo que es un fraude desde que era un niño. Él se coronó campeón mundial juvenil faltándole tres meses para que cumpliera los 19 años y lo voy a llevar a los tribunales y lo voy a demandar por difamación e injuria”, expresó Camacho.

Según Camacho, Vizcaíno puso a circular un audio en el que supuestamente él y su hermano Miguel, eran los que dirigían la selección que participó en el Campeonato Mundial de la Juventud, celebrado en España el 27 de junio de 1996, lo que el federado niega, señalando que en ese entonces no formaba parte del comité ejecutivo de Fedotae. “Él va a tener que ir a un tribunal a demostrarme eso. Ahora yo sí le voy a demostrar que él iba a cumplir 19 años, cuando compitió con niños, que no sé cuál es el mérito que entiende tiene eso”, expuso Francisco Camacho.

Posted in Artes Marciales

Las Más leídas